Hace unos años me dediqué a hacer autómatas. A algunos de ellos les hice unos vídeos para presentarlos en grupos extranjeros de automata makers. Comparto algunas imágenes y links de mis obras.
El primero que hice fue El Retrato. Que representa la obsesión de Lewis Carroll para con Alice Liddel. El vídeo empieza con una animación 2D, para después mostrar el funcionamiento del autómata.
La segunda pieza que realicé se llamó Finisterre. En ella busqué representar la creencia hindú de que la tierra era plana, y estaba sostenida por cuatro elefantes. El mecanismo es muy simple, pero quise dejarlo visible. Finisterre es mi pieza favorita.
Comencé a hacer autómatas cuando terminé la universidad. Conocía el trabajo de Pablo Lavezzari y me enloquecía. Le escribí por Facebook presentándome y le pedí ser su discípula. Me respondió que sí, y me recibió en su taller por dos años seguidos. ¡Un genio de la vida!
Al mudarme a San Luis armé mi propio taller en casa, y por un buen tiempo seguí construyendo piezas. Quedaron un par de piezas sin terminar, pero sí logré concluir: